Google+

martes, 11 de febrero de 2014

Consideraciones a la hora de iluminar un baño

Antes de iluminar un baño, o cualquier otra estancia, pero un baño más si cabe, es preciso plantearse una serie de cuestiones para que no nos equivoquemos en nuestras elecciones. Las preguntas fundamentales que nos debemos plantear serías las siguientes:


¿Qué tipo de iluminación funciona mejor en los baños ?


Debido a que un baño es en la mayoría de las ocasiones un espacio bastante pequeño, es preciso que optemos por luminarias que ahorren espacio, por lo que debemos desechar grandes lámparas colgantes o de pie. Hemos de decantarnos fundamentalmente por lámparas en fila o en serie, luminarias empotradas, de techo y de pared.

En fila : Si se coloca encima o al lado del espejo de baño, se reducirán significativamente las sombra, ayudando en las tareas del afeitado o para aplicarse el maquillaje. Podemos encontrarlas en una variedad de estilos, incluyendo globos , vasos vueltos hacia arriba o vueltos hacia abajo, estás lámparas funcionan funcionan mejor con bombillas halógenas o fluorescentes .

Empotradas y elevadas: Para una iluminación general. Dependiendo de la bombilla y la potencia que utilice, pueden proporcionar un brillo suave o una luz brillante.

Apliques :de pared, es ideal para acentuar y complementar las luces del techo . Estas pueden añadir un toque decorativo al baño y también se pueden instalar junto a espejos para ayudar a reducir las sombras.

lámpara de techo

¿Qué estilo de iluminación queremos obtener?


Hemos de decantarnos por un estilo en concreto para nuestro baño. Los apliques de pared, a menudo vienen en diseños únicos. Latón , bronce y cobre añaden un tono cálido al baño, mientras que el níquel, cromo y acero inoxidable se asocian con estilos más modernos y fríos. Para un obtener un look más clásico, pruebe el blanco, oro o negro. Independientemente de su elección , escoja un acabado que se adapte a su mobiliario para garantizar un diseño coherente.

aplique luz


¿Dónde debemos colocar los puntos de luz en el baño?


Con el fin de evitar las sombras no deseadas, es esencial elegir bien la colocación de nuestras las luces. Si el cuarto de baño es pequeño, normalmente con un punto de luz será suficiente . Para reducir las sombras entorno al espejo, nada mejor que las lámparas en línea como hemos comentado anteriormente. En los baños más grandes, es posible que necesite combinar luces en el espejo, la zona de la ducha y el techo en general para obtener una iluminación total de nuestro espacio.

espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario